IMG_4682_edited.jpg

Servicios

Hernia de disco cervical y lumbar

Junto con la hernia discal lumbar, la hernia discal cervical es una de las enfermedades

neuroquirúrgicas más frecuentes hoy día. La pérdida de componente muscular debilita la

estructura compleja de la columna vertebral. A esto se añade la actitud mantenida, en

nuestro puesto de trabajo habitual, de la posición sentada, inclinados ligeramente hacia

delante y con la cabeza flexionada, que hace recaer aún mayor carga sobre los discos

intervertebrales que si estamos en posición erecta. Y, para colmo, de forma extemporánea e irregular, sometemos a un esfuerzo inhabitual a la columna (ejercicios o deportes no bien controlados, esfuerzos en el trabajo o en casa, etc.).

Cirugia minimamente invasiva de columna

En una cirugía mínimamente invasiva, los médicos aplican una gran variedad de técnicas para realizar operaciones que produzcan menos daños en el cuerpo que una cirugía abierta. En general, la cirugía mínimamente invasiva está relacionada con menos dolor, una estadía más corta en el hospital y menos complicaciones.

Tratamiento con Células Madre

Colocación de células madre en el disco vertebral dañado. Esta sustancias detiene la degeneración del disco y activa su regeneración, paliando el daño que sufren los nervios que se encuentran alrededor del disco y provocan el dolor lumbar.

Estenosis de columna cervical y lumbar

La estenosis del canal lumbar de causa congénita es una entidad poco frecuente. Pero, sin embargo, la estenosis provocada por degeneración artrósica de la columna vertebral es cada

vez más frecuente, sobre todo en personas de edad avanzada.

Tumores de raquis

Los tumores raquimedulares, ya sean malignos o benignos, van a producir un cuadro clínico típico que es: “sd de compresión medular”, que se trata de una afectación medular, aguda o progresiva, como consecuencia del crecimiento de un proceso expansivo.

Síndrome de túnel carpiano

se presenta cuando se estrecha el túnel o cuando se inflaman los tejidos que rodean a los tendones flexores, lo que ejerce presión sobre el nervio mediano. Estos tejidos  se  llaman  “membrana sinovial.” Normalmente, la membrana sinovial lubrica los tendones, lo que facilita el movimiento de los dedos

Espondilolistesis  I.II. III y IV

Se  produce una alteración en el proceso de osificación de una zona especial del arco posterior de las vértebras, que se sitúa entre las carillas articulares superior e inferior de las articulaciones interapofisarias. Esta zona, llamada istmo, queda con consistencia cartilaginosa, en lugar de ósea. Esto se denomina espondilolisis (espondilo significa columna y lisis significa destrucción, desaparición…). Con el tiempo este istmo va cediendo a la tensión provocada por la tendencia de la vértebra superior a “escurrirse” sobre la vértebra

inferior, provocando la espondilolistesis (listesis significa desplazamiento).

Fracturas Vertebrales

La vertebroplastia percutánea (VP) es una técnica poco invasiva que se emplea para reforzar los cuerpos vertebrales patológicos. Está indicada en los hemangiomas sintomáticos, fracturas vertebrales por osteoporosis y afectación vertebral por metástasis o mieloma múltiple con destrucción ósea y riesgo de compromiso medular y/o radicular1-3.

Contacto

  • Icono social LinkedIn
Gracias!